Durante estas últimas semanas hemos atendido en OCUVET numerosos perros con alguna espiga clavada.labrador

Los paseos por el campo, por zonas donde abundan las malas hierbas, ocasionan este peligro tan habitual en los perros, y en especial los de pelo largo.  Ellos caminan con la cabeza agachada, olisqueando todo lo que encuentran en su camino  y, por el especial diseño de las espigas, no sólo se enredan en el pelo del perro sino que además avanzan hasta penetrar en su piel, entre sus dedos o en sus orificios naturales: ojos, oídos, hocico… pudiendo llegar a producirles heridas graves.Gramineas

Detectaremos que nuestro perro necesita acudir a OCUVET si:

–   El perro tiene un ojo medio cerrado e inflamado: la espiga le producirá muchas molestias, dolor e, incluso, úlceras en la córnea.  En muchas ocasiones, la espiga está oculta en el globo ocular y el párpado o puede alojarse en el tercer párpado.

–   El perro se lame las extremidades de manera insistente, y si tiene una espiga entre los dedos de la pata puede acabar con un absceso de pus.

–   El perro empieza a mover la cabeza de un lado al otro bruscamente y en ese caso puede que tenga una espiga en el oído.

–   El perro estornuda sin razón y con mucha fuerza, arruga la nariz y se frota el hocico con las patas hasta el punto de llegar a hacerse heridas. Con estos movimientos intenta expulsar la espiga, pero es muy posible que permanezca ahí, llegando a producir pus o secreciones que pueden empeorar.

En todos estos casos, la espiga nunca saldrá por sí misma. La fisonomía de la espiga es tal que tiende a penetrarse más y producirá mucho más daño del inicial.  Por lo tanto, te aconsejo que me lo traigas a OCUVET pidiendo cita en 91 859 13 39 o a través de cita previa online.  La visita será muy corta y en unos minutos tu perro seguirá tan contento corriendo y jugando feliz.

Dr. Mauro Hernández

OCUVET

Tel. 91 859 13 39

www.ocuvet.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*