INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2016

CAMAPAÑA 2016 - FOTO

“La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y tras un exhaustivo análisis de carácter sanitario, jurídico y de la infraestructura veterinaria existente, ha sido sensible a la demanda realizada por este Colegio en relación al desarrollo de las Campañas Oficiales, adoptando la decisión de no convocarla a partir del presente año 2016, hecho que ya ha sido comunicado por su parte a los diferentes Ayuntamientos de Madrid.

Como es conocido por nuestras habituales comunicaciones al respecto, este  Colegio ha defendido el criterio de mantener la obligatoriedad anual de la vacunación antirrábica y la eliminación de la Campaña Oficial con precios tasados, considerando debe realizarse a precios libres por la red de Centros Clínicos y los Veterinarios Colaboradores existentes en la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto y en base a la decisión de la Administración, a partir de éste año 2016 se actuará al respecto conforme a las siguientes directrices:

1. La Administración no regulará el desarrollo de la “Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual de la población canina, felina y de hurones de la Comunidad de Madrid”, como se ha venido realizando hasta la fecha.
  2. Se mantiene la obligatoriedad de vacunación con periodicidad anual en perros desde los tres meses de edad y estará recomendada en gatos y hurones.
  3. No se podrá vacunar contra la rabia a ningún animal que no esté previamente identificado y sometido a un reconocimiento de salud por parte del Veterinario Colaborador. Los Veterinarios Colaboradores están obligados a tramitar la documentación oficial relativa a la vacunación antirrábica (sellos oficiales, Cartilla de Salud y partes al RIAC) e identificación ( Cartilla de Salud y RIAC).
  4. La identificación individual tiene carácter obligatorio en perros y gatos desde los tres meses de edad, y voluntaria para los hurones.

campaña 2016      Por lo anteriormente expuesto, entendemos que debemos felicitarnos todos por este logro, y desde estas líneas trasladamos este mensaje al colectivo de Veterinarios Colaboradores para que asuman la responsabilidad derivada, en aras a ofrecer un adecuado y accesible servicio a los propietarios de animales de compañía para el cumplimiento de la normativa en vigor.”

INFORMACIÓN RECIBIDA DE COLVEMA (Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid)

Consulta Veterinaria Torrelodones OCUVET

PRIMERA CONSULTA – 10% DE DESCUENTO EN OCUVET

Volvemos a buzonear…. Con esta tarjeta 10% descuento en tu próxima primera consulta (*).  En caso de no haberla recibido en tu domicilio, puedes también aprovechar la oferta pidiendo cita en OcuvetEs válido también para citas a domicilio.

tarjeta nueva

(*) Un descuento por mascota/propietario. Citas 918591339 ó www.ocuvet.es

Puedes recoger tu tarjeta también en la própia consulta.  Pide cita en el 91 859 13 39 y online en http://ocuvet.es/cita-previa/

Consulta Veterinaria Torrelodones OCUVET

TU MASCOTA, CON LAS VACUNAS AL DÍA

Si quieres evitar que tu perro contraiga enfermedades que son para él muy dañinas, debe tener su vacunación al día. Además, tu perro puede ser portador de alguna enfermedad y contagiarla a otro perro que esté en proceso de ser vacunado o tenga un sistema inmune débil.  A todo ello hay que añadir que puedes recibir sanciones administrativas económicas graves e incluso a que la administración te retire el perro.

Por lo tanto, debes darle a la vacunación la importancia que merece.  Cuenta conmigo y llevaré el control de las vacunas de tu mascota.

Este es un calendario estándar, pero muchas otras cosas influyen (raza, edad, etc), por lo que no dejes de ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda:

vacuna

• Cachorro con mes y medio de edad:  Vacuna de parvovirosis, moquillo y dos polivalentes.
  • Cachorro con  dos meses:  Vacuna polivalente.
  • Cachorro con tres meses: Vacuna polivalente (refuerzo)
  • Cachorro con cuatro meses: Vacuna de la Rabia (normalmente también se pone el microchip a la vez).
  • Perro con un año: Vacuna polivalente (recordatorio) y Vacuna de la rabia (recuerdo).
  • Cada año:  Vacuna polivalente (recordatorio) y Vacuna de la rabia (en algunas comunidades autónomas se exige recuerdo cada dos años, en la mayoría cada año).

Además, es necesario desparasitarle interna y externamente.

Pide cita en OCUVET el 91 859 13 39 o a través de la web, en http://ocuvet.es/cita-previa/

Consulta Veterinaria de Torrelodones OCUVET