Si quieres evitar que tu perro contraiga enfermedades que son para él muy dañinas, debe tener su vacunación al día. Además, tu perro puede ser portador de alguna enfermedad y contagiarla a otro perro que esté en proceso de ser vacunado o tenga un sistema inmune débil.  A todo ello hay que añadir que puedes recibir sanciones administrativas económicas graves e incluso a que la administración te retire el perro.

Por lo tanto, debes darle a la vacunación la importancia que merece.  Cuenta conmigo y llevaré el control de las vacunas de tu mascota.

Este es un calendario estándar, pero muchas otras cosas influyen (raza, edad, etc), por lo que no dejes de ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda:

vacuna

• Cachorro con mes y medio de edad:  Vacuna de parvovirosis, moquillo y dos polivalentes.
  • Cachorro con  dos meses:  Vacuna polivalente.
  • Cachorro con tres meses: Vacuna polivalente (refuerzo)
  • Cachorro con cuatro meses: Vacuna de la Rabia (normalmente también se pone el microchip a la vez).
  • Perro con un año: Vacuna polivalente (recordatorio) y Vacuna de la rabia (recuerdo).
  • Cada año:  Vacuna polivalente (recordatorio) y Vacuna de la rabia (en algunas comunidades autónomas se exige recuerdo cada dos años, en la mayoría cada año).

Además, es necesario desparasitarle interna y externamente.

Pide cita en OCUVET el 91 859 13 39 o a través de la web, en http://ocuvet.es/cita-previa/

Consulta Veterinaria de Torrelodones OCUVET