miedo 1Para que tu perro no sufra durante las fiestas el ruido y la luminosidad de los fuegos artificiales o por ejemplo debido a una tormenta, te aconsejo que desde ya le acostumbres buscando un video o audio con esos sonidos. Para ellos esto no resulta nada divertido, y tienden obviamente a asustarse al ser sonidos poco familiares. Coloca el video en volumen bajo para que tu perro lo escuche algunas veces al día. A la vez encuentra otra distracción, algo que le guste mucho, de tal manera que asocie el ruido que le asusta con algo gratificante (un aperitivo para perros, un juguete o simplemente cariño).

Hazlo poco a poco y ves subiendo el volumen. No te desanimes, es solo cuestión de paciencia y perseverancia. Llegará un momento en que tu perro no se inmutará ante el sonido a todo volumen que tanto lo aterrorizaba anteriormente.

Cuando haya petardos, fuegos artificiales, una tormenta o cualquier otro ruido elevado que le pueda horrorizar, cierra todas lamiedos ventanas y pon algo de música en la casa. Ofrécele caricias y, si el perro al asustarse se esconde debajo de una silla, sofá, etc, no hay que forzarle a salir de su refugio. El refugio escogido hará que se sienta más tranquilo y le ayudará a controlar su miedo.

En todo caso, nunca mediques a tu perro por tu cuenta. Las drogas son peligrosas y suelen tener efectos colaterales de los que no estamos al tanto. Como veterinario, yo sabré si tu perro necesita alguna droga, qué clase puede tomar y en qué cantidad, tanto para este caso de terror a los sonidos como para realizar un viaje, etc.

Dr. Mauro Hernández

Veterinario

www.ocuvet.es

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*